Sobre Nosotros | Pro Competencia

Acerca de Nosotros

Misión

Promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios. Esto significa hacer lo posible para que todas las empresas que quieran entrar y competir en el mercado puedan hacerlo, sin sufrir la existencia de barreras para entrar o de prácticas anticompetitivas provenientes de empresas ya existentes.

Visión

PRO-COMPETENCIA busca convertirse en una autoridad de competencia proactiva y de buenas prácticas en la región, y en el mundo.

Lema

Competencia - Vital para la economía, esencial para el bienestar.

Somos el órgano del Estado dominicano llamado a promover y defender la competencia de los mercados de bienes y servicios para hacer la economía nacional más eficiente en beneficio de todos los ciudadanos.

Nuestra misión es facilitar que todos los agentes económicos que quieran entrar a los mercados puedan hacerlo, sin resistencias que obstaculicen su entrada por ser víctimas de prácticas anticompetitivas provenientes de empresas ya existentes.

Nuestra base legal está constituida por: la Constitución de la República Dominicana, en su Sección II, Artículo 50, que garantiza la libertad de empresa, comercio e industria, y la Ley General de Defensa de la Competencia No. 42-08 y su reglamento de aplicación.

Como entidad autónoma e independiente, nuestra naturaleza es de carácter jurisdiccional, dirimente, garantista del debido proceso, con capacidad técnica y profesional para revisar actos administrativos del Estado y comprometida con la creación de una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional.