Imparten taller sobre técnicas de investigación en materia de competencia

Publicado el 10-03-2017

EUROCAMARA Curso Procompetencia-7Santo Domingo. – En el marco del Programa de Asistencia Técnica e Intercambio de Información entre la Unión Europea y ProCompetencia se llevó a cabo el Taller Intensivo sobre técnicas de Investigación en Materia de Competencia y abuso de Posición Dominante.

El taller fue organizado por la EUROCAMARA e impartido por los expertos en derecho mercantil, Carmen M. Cerdá y Francisco Roig, subdirectora Adjunta de Industria y Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNM) y experto de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

Durante una semana el personal técnico de ProCompetencia e invitados de otras instituciones recibieron el entrenamiento. La capacitación tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los sectores públicos y privados sobre las ventajas de la justa competencia, los asistentes conocieron sobre las mejores prácticas europeas a través de los conferencistas.

Entre los temas abordados por Cerdá y Roig, están la posición de mercado de la empresa supuesta dominante y de sus competidores, estimación de daños en casos de abuso de posición dominante, diferentes tipos de abuso de posición dominante, medios de investigación, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en la sede de ProCompetencia y contó con la participación de su presidenta, Yolanda Martínez, la directora Ejecutiva, Nilka Jansen y los miembros Consejo Directivo, Esther L. Aristy, Magdalena Gil, Marino Hilario y Antonio Rodríguez.

 

Departamento de Comunicaciones.