Presidenta de Procompetencia participa en el XV Foro Global Sobre Competencia en París

Publicado el 02-12-2016

Yolanda ForoMartínez presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de  la Competencia (PROCOMPETENCIA) está representando al país en el XV Foro Global de Competencia, convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) los días 1 y 2 de diciembre de 2016 en la ciudad de París, Francia.

Este año el Foro Global sobre Competencia abarca en su agenda los puntos de vista expuestos por los participantes de la edición anterior, así como también las respuestas del cuestionario de evaluación del pasado foro.

Algunos de los tópicos a tratar durante la actividad son la promoción de la competencia, la protección de los Derechos Humanos, el rol del estudio de mercado como herramienta efectiva para la promoción de competencia, la independencia de las autoridades de competencia, entre otros.

El Foro Global sobre Competencia de la OCD es un espacio de análisis y apoyo a los gobiernos con el fin de que los mercados actúen debidamente con eficiencia y prosperidad económica global. Asimismo, ofrece anualmente una oportunidad de diálogo y colaboración entre autoridades de la competencia de países miembros y observadores, donde surgen beneficios substanciales de las discusiones y reuniones entre los participantes, quienes pueden adoptar, de forma voluntaria, los resultados de las buenas prácticas recomendadas en su desarrollo.