Objetivos

A través de la promoción de la competencia,

Se modifican los procesos y trabas burocráticas relacionadas a la competencia con el propósito de reducir las barreras de entradas al mercado, fomentando la creación de empresas en los distintos sectores económicos.

Se disuaden a los agentes económicos a que incurran en prácticas anticompetitivas del comercio, reduciendo los efectos negativos que se generan tanto en el sector económico donde estas prácticas son realizadas, como para para el consumidor final quien es perjudicado cuando paga precios más altos por productos o servicios limitados y de menor calidad.

Se incrementa la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios,  generado beneficio y valor en favor de los sectores económicos y de los consumidores.

  1. Asesorar a la administración publica en la defensa de la competencia, para la elaboración de proyectos que estimulen la libre competencia en los mercados.
  2. Desarrollar estudios de mercado para identificar fallas en la competencia generadas con las normas vigentes.
  3. Promover la competencia, por medio de actividades como la socialización de las normas y la educación.
  4. Verificar los proyectos de regulación para efectos de promover y mantener la libre competencia en los mercados.