UNIBE y ProCompetencia fortalecerán programas en derecho de competencia

Publicado el 13-02-2017

Procompetencia_Programa_UnibeLa Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) se comprometieron a desarrollar contenidos temáticos en materia de derecho de la competencia, mediante sus áreas técnica y docente.

Ambas entidades colaborarán en la revisión del contenido de la asignatura de derecho comercial y otras materias relacionadas, impartidas por la facultad de Derecho y otras escuelas.

El convenio fue suscrito por Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, y Yolanda Martínez, presidenta de ProCompetencia.

El derecho de competencia impacta las carreras de la facultad de Negocios, como Administración y Mercadeo, entre otras. El interés también se extiende a Educación Continua con la finalidad de incluir módulos sobre el derecho y políticas de competencia, además de elaborar el programa de un diplomado y una maestría en derecho de competencia.

Ambas entidades realizarán charlas y conferencias que contribuyan a la difusión de conocimientos y propuestas sobre la aplicación del derecho de competencia; facilitar la participación de estudiantes de UNIBE en programas de pasantías en Pro-competencia, y promover programas de servicio comunitario y responsabilidad social.

El acuerdo también establece favorecer la participación en proyectos, programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales; cooperar en la formación de personal investigador y técnico, y promover la elaboración de programas de educación continua in-company para colaboradores de Pro-competencia a través de la Escuela de Graduados EGRU de UNIBE.

 

Departamento de Comunicaciones.

809-338-4005

829-748 -2253